El juego de supervivencia Frostpunk se lanza en Xbox One y PlayStation 4 este verano.
11 Bit Studios ha confirmado que está trabajando en algunos ajustes para consolas, como nuevos menús radiales, una interfaz rediseñada y todos los contenidos de la versión de PC.
Aunque esté adaptado para consolas, la desarrolladora insiste en que la experiencia no ha sido modificada con su salto de plataformas.
Si se compara directamente "podría ser más fácil, pero no es casual. El juego pausa automáticamente en ciertas pantallas para que no te tengas que preocupar por el paso del tiempo", no cambios en la salud o de otro tipo, dice Karol Zajączkowski en VG247.
"Ofrecemos este juego a gente que no ha jugado a juegos de estrategia en consolas. No queremos que estén frustrados con él. Si buscas un reto mayor siempre puedes jugar escenarios personalizados para hacerlo más difícil".
Aunque This War of Mine se lanzó en Switch, actualmente no hay planes de llevar Frostpunk a la consola de Nintendo.
El eterno invierno
En este título, la humanidad se las ha arreglado para sobrevivir gracias a una nueva tecnología de vapor que les ayuda a combatir el frío. Las habilidades tácticas como líder de la ciudad provocarán que la optimización y gestión de recursos a menudo choquen con la empatía y la solidaridad. Mientras que la administración de la ciudad y de la sociedad consumirán gran parte del tiempo del jugador, también será importante salir a explorar el mundo exterior para entender su historia. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.