Mientras que jugadores como Tyler 'Ninja' Blevins amasan unos elevados ingresos gracias a Fortnite Battle Royale, el asunto es aún más llamativo si os decimos que un niño de 14 años ha ganado 6 cifras jugando al título de Epic Games.
Es el caso de Griffin "Sceptic" Spikoski, que vive en Long Island, Nueva York. El año pasado, el éxito de este joven jugador se materializó en 200.000 dólares en ingresos generados por su contenido en Twitch y YouTube - donde tiene 1.204.416 suscriptores.
Saltó a la fama después de derrotar a Tfue, otro popular jugador de Fortnite Battle Royale. El vídeo del momento ha alcanzado más de 7 millones de reproducciones:
Apoyado por los padres
Para perfeccionar sus habilidades, Spikoski juega a Fortnite durante aproximadamente 8 horas diarias en un día normal; y hasta 18 horas los fines de semana.
Probablemente, como a nosotros, no os salgan las cuentas. ¿Cuándo va al colegio?
Pues bien: parece que sus padres, Kathleen y Chris, están muy contentos con el éxito de su hijo Spikoski y sus ingresos. Es por eso que el joven ha dejado de asistir al colegio y ahora recibe clases de manera online.
Los padres de Spikoski han contratado a un asesor financiero para gestionar adecuadamente esta cantidad de dinero. Por otro lado, el joven jugador ha señalado que ahorrará estos ingresos para la universidad o comprar una casa en un futuro.