Vandal

id Software descarta llevar Rage 2 a Nintendo Switch

Tras investigar la viabilidad han descartado adaptarlo, al menos por el momento.
· · Switch 

Tim Willits ha vuelto a hablar sobre el posible desembarco de Rage 2 en Nintendo Switch y parece que el juego sigue alejado de la consola de Nintendo. Se diría que ahora mismo la decisión parece bastante definitiva y que el equipo ha descartado, al menos por ahora, la viabilidad de adaptar el título a esta plataforma.

En febrero, Willits, que está dirigiendo id Software, admitía que estaban investigando la posibilidad de adaptar el título a Nintendo Switch. Sin embargo, en las últimas declaraciones de Willits parece que la conclusión ha sido que no sería posible llevar el juego con garantías de éxito.

Al ser preguntado en el evento PAX East 2019 sobre el posible desembarco en la plataforma de Nintendo, Willits recuerda que "lo hemos estado investigando. Es una cuestión tecnológica, pues supone algunos retos, aunque siempre estamos abiertos a futuras plataformas y a trabajar con otras personas. Nos gusta investigar, pero no tenemos planes en estos momentos".

Pese a que Willits deja abierta la puerta a una posible adaptación en un futuro, de sus declaraciones parece inferirse que el juego está descartado en Switch, al menos en las condiciones actuales.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Rage 2

Rage 2 es la secuela del videojuego de acción en primera persona lanzado en 2011. Se trata de una segunda parte más ambiciosa y completa, fruto de una colaboración entre Avalanche Studios e id Software, que vuelve a apostar por un mundo lleno de peligros y estrafalarios mutantes. Nos llevará a un universo apocalíptico, que tras el impacto de un cometa, se ha visto dividido en tribus y facciones que se pelean por los recursos. Desde desiertos a pantanos, pasando por junglas y urbes derruidas, como Walker deberemos combatir contra las bandas y mutantes, así como contra la Autoridad, unos enemigos que han regresado del primer juego para acabar con todo lo bueno que aún hay en el mundo. Para sobrevivir en el Yermo como Walker, el Ranger de Vineland, deberemos hacer acopio de muchas armas y de nuestras habilidades mejoradas, mientras le sacamos el jugo a los nanotritos. Tendremos flechas, golpes físicos devastadores y algunos fusiles y pistolas de corte futurista, que gracias a los poderes de nanotritos, serán aún más fuertes en nuestras manos. De hecho, RAGE 2 incorporará un sistema de energía y sobrecarga como mecánica, que nos ayudará a mejorarnos como personaje, así como para hacer más daño o recuperarnos más rápido. Junto al combate, y tal y como se ve en el tráiler, tendremos un mayor énfasis en la conducción y la exploración de escenarios.

Otras noticias sobre:

rage 2
tim willits
En forosComentar en nuestros foros

Elcaracol · hace 23 horas
Si mueve skyrim, w2, doom, Warframe, cálculo mueve rage con su correspondiente bajada. Pero seguro debe implicar mucho trabajo en relación al ingreso esperado. Igual no importa...tenemos Doraemon

Ojoloco_Persian · 02/04/2019 17:22
Supongo que saben perfectamente que el mercado de Rage2 es pequeño y que es probable que no les merezca la pena adaptar un motor entero por únicamente un juego.

clashofbill · 02/04/2019 16:32
[respuesta:4]Bueno, la mayoría de empresas ni lo intentan[/respuesta]

IEYOSHI · 02/04/2019 15:34
y una versión portatil del primero, x que no?

PinoPePinoPino · 02/04/2019 13:50
Dejen de pedir lo imposible y compren otra consola que acompañe la NS!

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir