DEV, la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, ha anunciado la dimisión de Luis Quintans. El presidente de DEV ha sido el que ha solicitado su propia dimisión, así como su cese como miembro de la junta directiva de la Asociación.
Pronto se elegirá un nuevo presidente
Según lo previsto por los estatutos de DEV, el vicepresidente de la asociación asumirá provisionalmente la presidencia de la misma a la espera del inicio del próximo proceso constituyente que ayude a la elección del nuevo presidente.
"La junta directiva quiere agradecer el compromiso de D. Luis Quintans como miembro de este órgano y, especialmente, estos dos últimos años al frente de la Asociación" explicaban a través de una nota de prensa oficial.
La dimisión ocurre a raíz de la polémica de la financiación del videojuego Axiom Verge, en la que se vio involucrado Luis Quintans y su empresa BadLand. Tras las diversas informaciones surgidas entorno al videojuego, BadLand decidió responder y arrojar más información sobre el caso, y la propia DEV, decidió reunirse para evaluar los datos y la permanencia de Quintans al cargo. El viernes pasado, la junta ratificaba de forma unánime al presidente en su cargo.