Tom Clancy's The Division 2 se puso a la venta el pasado 15 de marzo en PS4, Xbox One y PC, y se trata de un shooter de acción cooperativo que está gustando mucho a los fans del género, como os contamos en nuestro análisis.
Pero aunque la crítica y los jugadores que le han dado una oportunidad lo están alabando, las ventas no están acompañando al juego de Ubisoft, como supimos hace unos días por el mercado británico, donde ha vendido un 80% menos que la primera entrega.
Un dato prácticamente idéntico al del mercado español, como os hemos contando en nuestra noticia de ventas en España.
Ha vendido un 77% menos que la primera entrega
The Division 2 en formato físico ha vendido en España 7100 unidades en PS4, 1300 unidades en Xbox One y otras 1300 unidades en PC.
Si comparamos estas ventas con el lanzamiento del primer juego, que llegó al mercado el 8 de marzo de 2016, el primer The Division vendió 32.000 unidades en PS4 y 4000 unidades en Xbox One.
Por tanto esta segunda entrega, tres años después, ha vendido un 77% peor que el primer The Division.
Estos datos son solo en formato físico, y aunque es cierto que el mercado digital ha crecido mucho en los últimos años, no lo ha hecho tanto como para no valorar el lanzamiento de esta segunda entrega como un fracaso.
La mayor muestra de que las expectativas de la propia Ubisoft eran mucho mayores es que en su primera semana apenas ha vendido un 10% de todo el stock distribuido en tiendas, por lo que no es extrañar que en las próximas semanas veamos el juego rebajado en diferentes promociones y ofertas.