El movimiento de Deep Silver y 4A Games ha sido una maniobra más inteligente de lo que se esperaba. Metro Exodus, que anunció que se vendería de forma exclusiva en Epic Games Store durante al menos un año, está siendo todo un éxito gracias a este movimiento. La decisión comercial, que se ganó las críticas de la comunidad, ha acabado por desvelarse como una maniobra muy fructífera para sus responsables.
Ha vendido más que Metro: Last Light
Epic Games, propietaria de Epic Games Store, lo tiene muy claro. La única manera de competir con Steam es ofrecer buenos precios y grandes juegos de forma exclusiva.
Si ayer veíamos como Quantic Dream daba el salto de PlayStation al PC en esta tienda o como Ubisoft confirmaba una tonelada de títulos gratuitos, hoy sabemos que este tipo de decisiones comerciales, más allá de ser una estratagema publicitaria, son bastante exitosas.
Metro Exodus ha funcionado mejor comercialmente al ser una exclusiva de la Epic Games Store. Según los datos oficiales, la nueva secuela ha vendido más que Metro: Last Light en Steam durante la semana de lanzamiento. Se ha confirmado en la conferencia de la GDC 2019 a través de la propia Epic, que ha anunciado que Metro Exodus habría vendido hasta un 2,5 más que Last Light.
Metro Exodus está disponible en PC, Xbox One y PS4.