Vandal

Media Create deja de hacer públicos los datos de ventas de Japón

El cambio se hará efectivo en abril.
· · 3DS PSVITA PS4 XBOne Switch 

Media Create, compañía que lleva dando los datos de ventas de juegos y consolas de Japón a ritmo semanal desde 1994, ha anunciado que van a cesar de hacer pública esta información.

Atsushi Hosokawa, responsable de la compañía, ha explicado que en la empresa han decidido que ya no se van a anunciar las ventas a ritmo semanal para el público general. Estos datos pasarán a ser accesibles solo a las empresas de la industria que paguen por ellos.

Ya pasó en EE.UU. con los datos de NPD

Esta situación es similar a la que se vivió hace unos años con el NPD FunGroup en EE.UU., que dejó de anunciar las cifras de ventas de consolas y juegos, por lo que la información disponible desde entonces es mucho más parcial y fragmentada. Cada mes se hace público un informe y una serie de comentarios de sus analistas, pero los datos reales y concretos ya no son accesibles, salvo para las empresas de la industria que pagan por ellos.

A partir de abril, Japón ya no contará con información regular de ventas de Media Create. No sabemos todavía qué tipo de información harán pública, pues es posible que sí haya una lista de lo más vendido, pero sin incluir información sobre las unidades disponibles. Tampoco puede descartarse que se pase a informes detallados, pero menos frecuentes, como mensuales o trimestrales.

Esto puede responder tanto a la necesidad de monetizar la información (pese a que las empresas ya podían pagar por información anticipada, datos demográficos precisos, análisis de mercado, etc.), como a la petición de las empresas del sector de difundir menos información para tener más libertad de acción a la hora de maquillar resultados y dar rienda suelta a sus gabinetes de comunicación.

Enterbrain, la empresa tras Famitsu, también audita el mercado nipón

En el caso de Japón hay otra auditora, Enterbrain, que es propietaria de Famitsu, y que también publica información semanalmente, por lo que es de suponer que se convierta en el nuevo referente.

Aunque a ritmo semanal e incluso mensual los datos de Media Create han sido considerados los más fiables, en el cómputo anual hay una diferencia mínima entre la información que ambas compañías ofrecen, por lo que es de suponer que las listas y cifras de Famitsu pasen ahora a ser el nuevo referente regular para quienes disfrutan siguiendo el progreso del mercado nipón.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

japón
media create
ventas juegos
En forosComentar en nuestros foros

NEWmarkomaro · 20/03/2019 15:38
Curioso....justo ahora que 3DS ha muerto. 😯

Jruniior · 18/03/2019 16:54
NOOOOOOOO

Sazar · 17/03/2019 22:29
[respuesta:6]El problema de Famitsu es que nunca han llegado a dar las ventas exactas como lo ha hecho Media Create.

En lo personal he visto unas diferencias entre los dos en algunos casos bastante importantes.

Pero bueno, es lo que hay. Para algunos una noticia triste y para otros una gran alegría.[/respuesta]

Zarzadillator · 17/03/2019 22:19
Pues una pena la verdad.

Los miércoles me echaba unas risas con las ventas japos.

Rexsamus · 17/03/2019 22:00
Hay otras fuentes. Con no pagar basta. De todos modos Japón desaparecerá antes de que Switch supere en ventas a Ps4, y falta poco...muy poco...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir