Actualización: Según hemos sabido en las últimas horas, el niño de 13 años ha donado grandes cantidades a otros youtubers, y podría tratarse de un hacker, según palabras de ElRubius.
Todo transcurría con normalidad durante un directo de ElRubius la pasada noche, cuando sucedió algo que nadie podía imaginar: un niño de 13 años realizó una donación de 4300 dólares, que son unos 3800 euros al cambio, pidiéndole al youtuber que jugara a Fortnite Battle Royale con él.
"Es mucho dinero, tío"
El menor, que se llama Alex, no quiso compartir con ElRubius de dónde había sacado el dinero. Eso incitó al youtuber a pensar que, con toda probabilidad, le haya robado la tarjeta de crédito a sus padres.
Mientras agrega al niño a Fortnite, el youtuber intenta sonsacarle de dónde ha sacado el dinero. Pero las evasiones de Alex impidieron sacar nada en claro. Lo cual provocó que el asunto fuera aún más turbio.
ElRubius le aconsejó que guardara esa cantidad de dinero para el futuro, mientras que el niño aseguraba que "le daba igual". El youtuber intentó en varias ocasiones que el menor llamara a sus padres, pero éste insistía en que no estaban en casa. Lo que sí dijo es que sus padres no eran multimillonarios.
"Si sus padres me piden el dinero se lo devuelvo", comenta el youtuber durante el directo mientras insiste en preguntarle sobre la procedencia del mismo. "Es mucho dinero, tío. Yo con tu edad me los gastaba, literalmente, en tazos del Pokémon y no me daba para más."
Poco después, Alex abandonaba la conversación. ElRubius ya se ha encargado de dejar claro a través de su cuenta de Twitter que va a tratar de devolver el dinero mediante las facilidades que le ofrezca Twitch.
Voy a intentar hablar con twitch para ver que se puede hacer. De lo mas surrealista que me ha pasado en la vida lol— elrubius (@Rubiu5) 12 de marzo de 2019
Queda ver cómo se resuelve esta situación y si ElRubius conseguirá devolver el dinero a esa familia.