Vandal

Devolver Digital alaba el apoyo de Nintendo Switch a los indies

'Han sido realmente fantásticos'.
· · Switch 

Gran parte del catálogo de Nintendo Switch se sostiene sobre juegos independientes. Éxitos como Gris, Broforce, Enter the Gungeon, Minit, Downwell o el reciente Ape Out, son algunos de los juegos que componen la biblioteca de la plataforma híbrida.

Todos estos títulos que hemos mencionado son publicados por Devolver Digital. Recientemente, el cofundador de la compañía, Nigel Lowrie, ha querido expresar su agradecimiento a Nintendo por el apoyo que ha brindado a los desarrolladores y juegos independientes.

Devolver Digital aplaude a Nintendo por su apoyo a los indies

Durante una entrevista concedida a Time, Lowrie ha descrito cómo Nintendo abrió las puertas a los juegos indies desde el primer momento en el que llegó Switch al mercado. Además de estar en contacto constante con los desarrolladores y editoriales indies, para ver en qué estaban trabajando, explica que Nintendo también ha ayudado a promocionar sus juegos junto a los propios.

"Quedó muy claro cuando Switch llegó al mercado", empieza diciendo. "Nintendo, que desde entonces han sido realmente fantásticos, comenzó a acercarse agresivamente. Se pusieron en contacto con nosotros, con otros desarrolladores, otros publishers, y se involucraron con nosotros en PAX y GDC, poniendo un gran esfuerzo en ver lo que estábamos haciendo..."

Además, agrega: "Hasta el día de hoy, estamos muy activos en su proceso de verificación, para ver lo que tenemos que hacer y trabajar para promocionar nuestros juegos junto a sus propios juegos, lo que es impresionante de ver".

Nintendo Switch celebra justo este mes de marzo su segundo aniversario. Desde la cadena de tiendas GAME han puesto en marcha una serie de ofertas y promociones con motivo de esta fecha.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre GRIS

GRIS es un videojuego de aventura que apuesta por la narrativa y el viaje onírico a través de Gris, una joven que tiene que lidiar con una dolorosa experiencia en la vida. Creado por Nomada Studio y producido por Devolver Digital, GRIS apuesta por representar un viaje de duelo con tintes de fantasía, manifestando el dolor y otros elementos melancólicos a través de colores y piezas de ropa del propio personaje. Está diseñado para Nintendo Switch y PC.

En forosComentar en nuestros foros

Flan_Alonso · hace 8 horas
Que bueno, creo que cualquier cosa relacionada con Devolver significa calidad, ojala sigan así

Giacomo · hace 21 horas
Mientras sigan sacando juegazos como The Messenger o Enter the Gungeon, nosotros encantados de recibir apoyo de Revolver! Y demas compañias indies, mientras saquen juegos currados y a la altura, y no morralla para sacar dinero (que tambien los hay, y muchisimos).

GarcianSmith · hace 22 horas
[respuesta:6]Nintendo necesita a los indies como el comer, y en Switch más que nunca, plataforma ideal para ellos.
Desde el principio Nintendo ha dicho que quiere apoyarlos y darles visualización, si el día 1 Switch llega a tener la consola Virtual con juegos de NES, SNES, N64, GC.... estos juegos serían una durísima competencia para el mercado indie y de inicio no le ha interesado hacerlo. Es algo obvio, aunque espero que pasados estos dos primeros años y asentado el mercado indie en la consola empiecen a plantearse sacar la consola virtual en Switch más allá de las versiones Mini que tanto éxito han tenido[/respuesta]

Nibheis · hace 23 horas
Mi editora favorita desde luego

megoliat · hace 23 horas
[respuesta:2]:confundido:  :confundido:  :confundido:[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir