El último número de la revista Game Informer incluye información y entrevistas sobre The Outer Worlds, lo nuevo de Obsidian Entertainment. Tras el anuncio de la adquisición del equipo por parte de Microsoft, una de las preguntas al director ejecutivo Feargus Urquhart debía ser las razones para esta decisión.
Urquhart explica que el equipo buscaba seguridad económica y recursos para hacer el tipo de juegos que deseaban. "Como compañía teníamos que tomar una decisión, cuando tienes un negocio, todo trata sobre el dinero. Tenemos 160, 170 personas, y a mediados de 2018 pensamos ¿a dónde vamos? ¿Cómo lo hacemos? Si queremos 40, 50, 60 o 70 millones de dólares para hacer el próximo gran juego ¿dónde lo conseguimos?".
"Vimos a editoras, hablamos con muchas durante años, pero cada vez es más difícil ser desarrolladora independiente, cada vez hay menos, y supongo que ahora una menos".
Obsidian estudió las opciones para conseguir financiación o ser adquiridos. "Comenzamos 2018 sin saber realmente el camino a tomar, y evidentemente terminamos con la adquisición por parte de Microsoft".
The Outer Worlds se lanzará este año en PC, Xbox One y PlayStation 4. Está editado por Private Division, parte de Take-Two Interactive.