Las cajas de botín en Black Ops 4 no estaban previstas en un principio

Surgen declaraciones de los responsables en las que negaban su existencia.
·

El diseñador jefe de Call of Duty: Black Ops 4, David Vonderhaar, confirmó hace meses que los Especialistas del videojuegos únicamente se desbloquearían con el trabajo y los esfuerzos del jugador en las misiones y las partidas del título. Sin embargo, tras la llegada de la última gran actualización del videojuego, el título de Activision ha cambiado las reglas y ahora sí podemos encontrar personajes desbloqueables en las cajas de botín. La polémica ha salpicado a Vonderhaar, que ha arremetido contra él

Las microtransacciones cada vez están más presentes pero no eran el plan original

Black Ops 4 ha ido aumentando el nivel, la importancia y el índice de presencia de los micropagos. Si bien hablábamos de un videojuego de pago con ítems cosméticos y pase de temporada, pase de batalla y loot crates cada vez más presentes en el organigrama y la estructura de la tienda digital del videojuego. Vonderhaar, afirman los aficionados, era consciente de esta política y únicamente dijo una serie de verdades parciales en relación a este tema, según apunta PC Gamer.

"En el momento en el que concedí esa entrevista, antes del lanzamiento del juego, os puedo asegurar que era exactamente cómo funcionaba. Si pudiera volver al pasado, y volver a hacer esta entrevista, contestaría exactamente igual", explicaba Vonderhaar. "No puedo deciros nuestros planes o sobre que estamos trabajando, pero las cosas cambian de una forma que no puedo predecir o de la que no alcanzo a saber", continuaba.

El diseñador del juego se defiende alegando que las cajas de botín y otros elementos se cambiaron a posteriori

"Es doblemente cierto que no tengo demasiada información sobre el lado comercial del juego y aún menos control sobre el mismo", apuntaba. "Siempre contesto estas preguntas de la mejor forma que puedo, con la información que tengo y manejo en el momento. Si el tiempo pasa y las cosas cambian, podrías acusarme de no ser clarividente, pero no de ser un mentiroso que omite información a propósito para engañarte. Este no ha sido el caso", conluía.

Call of Duty: Black Ops 4 está disponible en Xbox One, PS4 y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Black Ops IIII

Call of Duty: Black Ops IIII es la nueva secuela de la saga Black Ops de Call of Duty, la serie de títulos de acción en primera persona de Treyarch y Activision para Xbox One, PC y PS4. En esta ocasión se ha diseñado como un título completamente multijugador, sin campaña o historia, ofreciéndonos especialistas y soldados diferenciados y una experiencia jugable menos frenética o acrobática que en ocasiones anteriores.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir