Hace unas horas hemos asistido a la presentación oficial de la nueva producción del estudio afincado en nuestro país Frost Monkey, la cual ha sido realizada mediante el apoyo del programa PlayStation Talents. Se trata de Massira, un título que ya durante su desarrollo ha logrado obtener varios reconocimientos y premios.
Dicho evento ha sido organizado por Sony y ha tenido lugar en el showroom que dicha compañía tiene establecido en Madrid. En la puesta de largo de esta producción, la cual por cierto ya puede ser adquirida de manera exclusiva a través de PSN (12,99€), hemos podido conocer a los integrantes de Frost Monkey. Uno de ellos, Javier Palomares (productor y diseñador del juego), ha sido el encargado de llevar las riendas de la presentación y nos ha explicado varios de los detalles relacionados con su desarrollo.
Un viaje muy especial
Aproximadamente dos años ha tardado el estudio español en terminar su obra. Y por lo que los propios desarrolladores nos comentaron, la tarea más dura que tuvieron que afrontar durante dicha fase de desarrollo fue la relacionada con la recopilación de todo el material de documentación que ha sido necesario obtener y analizar para dar forma a esta aventura.
¿Y de qué va el juego? Pues, básicamente, se trata de un emotivo viaje que debe emprender una niña Siria junto a su abuela desde su lugar de origen hasta Europa. Evidentemente, uno de los puntos clave de Massira tiene que ver con su plausible trasfondo social, dado que trata el tema de los refugiados desde una óptica bastante sugerente: desde los ojos de la propia protagonista.
En unos días os ofreceremos la correspondiente review de esta prometedora producción, la cual además y como podéis contemplar en las imágenes correspondientes va a gozar de un apartado gráfico bastante peculiar y llamativo.