El acuerdo por una década para que Electronic Arts desarrolle en exclusiva los juegos de Star Wars ha recibido muchas críticas, especialmente tras la polémica de las cajas de botín de Star Wars Battlefront II, pero también por los escasos lanzamientos de la saga -que incluyen la cancelación del proyecto de Visceral Games-. Sin embargo, Disney califica a este socio como "bueno".
Pese a los rumores del último año sobre la posibilidad de romper el acuerdo y buscar nueva desarrolladora, Disney ha explicado que hasta el momento sus desarrollos internos no habían dado buenos frutos y está satisfecha con el modelo de licenciar sus marcas -algo que también hace con Marvel-.
"Durante años hemos intentado encargarnos de editar los juegos, hemos adquirido compañías, las hemos vendido, hemos traído estudios, los cerramos. Y hemos visto que no somos particularmente buenos para publicar, pero sí en la parte de licenciar, que obviamente no requiere destinar mucho dinero", ha dicho Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company.
Aseguran que mantienen buenas relaciones y en concreto con EA, y planean continuar con este modelo de negocio para buscar los mejores estudios para cada una de sus licencias.
Este año EA tiene previsto Star Wars Jedi: Fallen Order de Respawn Entertainment, del que se conocen muy pocos detalles.