El fabricante Retro-Bit hará una nueva versión portátil de Mega Drive

¿El resurgir de la SEGA Nomad?
·

Los años noventa trajeron consigo todo un boom de accesorios y consolas portátiles tras el éxito de Game Boy. SEGA intentó replicar el triunfo de Nintendo con una serie de máquinas como Game Gear y la extraña y especialmente particular SEGA Nomad, una versión portátil de Mega Drive, su consola de sobremesa de 16 bit. Aquel monstruo no funcionó, pero ahora Retro-Bit, conocido fabricante de consolas retro y accesorios, con la licencia oficial de SEGA, lanzará una nueva versión de este ingenio.

¿Un remake de la SEGA Nomad?

La nueva Genesis Portable System es una reinvención del concepto de aquella máquina. Retro-Bit presentó durante el pasado CES de Las Vegas un pequeño prototipo físico de lo que esperan sea el diseño de esta portátil, que aceptará cartuchos originales de Mega Drive y que nos permitirá disfrutar de nuestros videojuegos preferidos en cualquier lugar.

El fabricante Retro-Bit hará una nueva versión portátil de Mega Drive Imagen 2

La forma de la Genesis Portable System es bastante similar a la de la Nomad, quizás más delgada y ajustada, y estrenará un nuevo pad direccional, botones más cómodos y materiales más habituales a los que estamos acostumbrados hoy en día. Con botón reset y las habituales características de un sistema portátil, el gadget también nos ofrecerá jugar a placer con juegos NTSC y PAL gracias a su selector incluido.

Traerá salida HDMI para conectarla al televisor y selector NTSC/PAL

La consola portátil tiene una salida HDMI para la conexión del sistema con televisores o equipos de vídeo con la habitual entrada de alta definición estándar, con lo que podremos ver nuestros juegos en pantalla grande si así lo queremos.

Parece que vendrá bien equipada en términos de características y opciones, y desde luego será una opción curiosa para coleccionistas y amantes de lo retro. Eso sí, de momento, surgen dudas. Retro-Bit no ha dado información sobre el precio, la autonomía o la compatibilidad de cartuchos japoneses, así como tampoco ha dicho palabra alguna sobre una hipotética fecha de lanzamiento. Toca esperar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir