iBuyPower, compañía dedicada a la fabricación de hardware y ordenadores, ha presentado el nuevo modelo de Snowblind, el impresionante PC de sobremesa que conocimos en 2017.
Ahora, iBuyPower ha añadido un chasis rotatorio para que podamos disfrutar desde todos los ángulos de estas espectaculares pantallas LCD que parecen sacadas de una película de ciencia ficción. Así es Snowblind x4:
Un ordenador de ciencia ficción
Snowblind x4 se ha presentado durante el CES 2019 y, aunque está en sus primeras etapas de desarrollo, lo cierto es que su aspecto no deja de ser sorprendente.
Sin embargo, su fabricación no ha estado exenta de problemas: el mayor desafío que se presentó para iBuyPower fue, como habréis imaginado, hacer que la rotación funcionara y fuera práctica. Con todos los componentes dentro de este chasis giratorio, no puede tener los puertos USB o las entradas de vídeo / audio y cables de alimentación conectados de forma habitual.
Para resolver este problema, iBuyPower recurrió a la ingeniería empleada en los aerogeneradores. Dentro de la columna central de Snowblind x4 hay un cilindro con anillo de cobre que transfiere la señal entre el chasis giratorio y la base fija. Esto, por desgracia, ralentiza la velocidad de la transferencia de datos. Implementar un modo que aumente dicha velocidad sería posible pero, a su vez, también elevaría los costes ya de por sí altos.
Os recordamos que está en las primeras etapas de desarrollo, así que seguramente iBuyPower encuentre la solución adecuada antes de lanzarlo al mercado.














