Los datos de GfK/UKIE revelan que PlayStation 4 fue la consola más vendida en Reino Unido durante 2018. La consola superó el millón de unidades e incluso superó los datos conseguidos en 2017, por lo que su final de ciclo no estaría tan cercano como se pensaba.
Xbox One fue la segunda consola más vendida, pero Switch está recortando distancias y consiguió en su segundo año un crecimiento del 20%. En total se vendieron 2,5 millones de consolas, una cifra superior al año pasado.
En la parte de software físico los datos son algo inferiores a 2017, con unos beneficios que descienden un 2,8% y unas ventas 7,1% menores; únicamente las ventas de juegos de Switch crecieron.
Es posible que el consumo de juegos en distribución digital compense la pérdida de ventas físicas en PS4 y Xbox One.
Podéis conocer más de las ventas de juego en Reino Unido con nuestro resumen del año.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!