La serie de ciencia ficción Black Mirror ha estrenado un nuevo episodio navideño, ya disponible en Netflix. Se trata de Bandersnatch y como curiosidad, se trata de un episodio interactivo dirigido por David Slade -30 días de oscuridad o el episodio Metalhead, también de Black Mirror-.
Bandersnatch toca el tema de los videojuegos, algo que ya había sucedido en otras temporadas, y el protagonista es un programador en plena explosión de los ordenadores personales.
"En 1984, un joven programador intenta adaptar una caótica novela de fantasía a un vídeojuego. Un desafío alucinante que lo llevará a cuestionarse la realidad que le rodea", dice la descripción oficial.
La novedad se encuentra en el poder de elección del espectador, que en varios momentos podrá decidir el camino de la historia con decisiones en ocasiones duras o perturbadoras, al estilo que nos tiene acostumbrados la serie.
Dará que hablar
Todd Yellin, jefe de Producto de Netflix, asegura que esta experiencia va a dar debate en las redes sociales porque esta historia interactiva busca que cada espectador vea una historia y final diferente, algo similar a lo que hacen las aventuras narrativas de QuanticDream, Supermassive o Life is Strange de Dontnod.
Por el momento no se ha revelado el número de finales existentes, pero sí que llegar a uno de ellos llevará algo más de una hora, y que hay tres veces más de material rodado.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!