El ganador de la V edición de los Premios PlayStation ha sido A Tale Of Paper, del estudio barcelonés Open House Games, integrado por Sergi Martínez, Pau Tarès y Raúl Roldán, ex alumnos de Enti UB. Se trata de un scroller 3D protagonizado por un personaje hecho de papel que va consiguiendo a lo largo de la aventura distintos poderes. La gala de entrega de los premios se celebró anoche en los cines Callao de Madrid presentada por el mago Jorge Luengo, como viene sucediendo en las últimas ediciones.
El premio consiste en 10.000 euros en metálico, kits de desarrollo de PlayStation 4, espacio físico en una de las siete sedes de PlayStation Talents Camp, la publicación del juego y una campaña de marketing en medios propios de Sony. Además, siguiendo lo que ya es una tradición dentro de los Premios PlayStation, el anterior ganador, Melbot Studios, entregó al estudio catalán una llave USB con contenido destinado a los días en que sientan flaquear sus fuerzas o se pregunten si vale la pena todo el esfuerzo de desarrollar un videojuego.
Desolatium, Aces of the Multiverse y Windfolk también fueron premiados
A la final de los premios llegaron 13 estudios, de los cuales Open House Games no fue el único ganador. El premio a la Innovación se lo llevó Desolatium, del equipo murciano Superlumen. Este galardón fue presentado por el mentor del programa Talents de PlayStation, Shahid Ahmad, quien recordó que cuando empezó a trabajar en videojuegos, hace 37 años, su padre no consideró que su trabajo fuera importante dijo que la innovación es un cambio en un situación y que se puede ejercitar.
El premio al mejor Competitivo Online lo presentaron los actores de doblaje Mario García (voz de Spider-Man) y Claudio Serrano (voz de Batman), quienes acabaron intercambiado frases de diálogo en una distendida representación. El premio fue para Aces of the Multiverse, de Aguacate Studio.
David Montero y Kike Sánchez, de Melbot Sutdio, presentaron el premio al Mejor Uso de la Plataforma PlayStation. Recomendaron a los ganadores de esta edición de los premios que aprovechen los medios que pone Sony a su alcance ya que "es increíble para cualquier estudio que empiece" la oportunidad y afirmaron que su juego Melbits ha visto la luz gracias a haber ganado el premio el año pasado. El ganador en la categoría de Mejor Uso de la Plataforma PlayStation fue Windfolk, de Fractall Fall.
Twogether: Project Indigos, premio al mejor arte; Childhood, juego Infantil, y Khion I: No Return, premio de la prensa
El corredor de Fórmula 1, Carlos Sainz, fue el encargado de anunciar el premio al mejor Arte, y afirmó que el éxito se consigue "mediante esfuerzo, sacrificio y dedicación". Se llevó el galardón Twogether: Project Indigos, de Another Evil Corporation, mientras que el mejor Juego Infantil fue para Childhood, de Kalpa Games.
Daniel Acal y Borja Abadíe, director y redactor jefe, respectivamente, de la revista Playmanía, presentaron el premio para la prensa, que consiguió Khion I: No Return, de Tenjet Games. Este estudio y Fractall Fall están compuestos por alumnos de U-tad. 600 juego se han presentado a los premios PlayStation, que forman parte del programa Talents de PlayStation y tienen como objetivo potenciar el desarrollo local.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!