Mes histórico en las ventas de consolas en EE.UU.

Tres consolas superan el millón de unidades vendidas, segunda vez que sucede.
Mes histórico en las ventas de consolas en EE.UU.
·

Según los datos ofrecidos por NPD en relación con las ventas de consolas en EE.UU., es la primera vez desde noviembre de 2010 que tres consolas logran vender más de 1 millón de unidades cada una. Entonces fue con Wii, Nintendo DS y Xbox 360 y ahora han sido Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. De hecho, es la segunda vez en la historia de EE.UU. que esto sucede.

NPD ha desvelado que cada una de las consolas ha vendido más de 1,3 millones de unidades aunque, como es habitual, no han detallado los datos concretos de ninguna de ellas.

Sí se ha indicado que Nintendo Switch ha sido la que ha liderado los ingresos en noviembre, aunque PlayStation 4 lo ha sido en unidades vendidas. Es decir, se han vendido más consolas PS4 pero Switch ha generado más dinero con sus ventas.

El gasto total de los consumidores en consolas ha sido de 1182 millones de dólares, lo que supone un incremento del gasto del 3% con respecto al mismo mes del año anterior gracias a las mejores ventas de Switch, que compensan el ligero descenso de las demás plataformas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir