Game Workers Unite España, organización por los derechos de los trabajadores

España 'carece de una industria sólida y respetuosa'.
·

Game Workers Unite (GWU) acaba de presentar su división en España. Se trata de una "organización horizontal" cuyo objetivo es defender los derechos de los trabajadores dentro de la industria del videojuego.

Game Workers Unite España busca una industria justa y respetuosa

De esta forma, la organización lucha contra las malas condiciones de trabajo, en términos de discriminación por sexo, raza o religión, mal comportamiento o salario. "Hasta ahora ha habido pocas medidas concretas para abordar cuestiones tan generalizadas como las horas extras no pagadas, los despidos masivos y los salarios, que son mucho más bajos que los del resto del sector tecnológico".

Game Workers Unite España engloba a trabajadores, estudiantes y jugadores

De momento, no son un sindicato propiamente dicho, pero afirman estar "trabajando duro" para poder formar uno. "España alberga una gran cantidad de estudios, tanto indies como AAA pero, aún así, carece de una industria sólida y respetuosa con el desarrollador", señalan.

Por otro lado, indican que la organización está dirigida por trabajadores. Pero invitan a todo empresario, académico y demás participantes en el sector que se unan a GWU para ayudar y apoyar "los esfuerzos" de la GWU España.

Podéis encontrar toda la información necesaria en el siguiente enlace a su página web oficial.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir