Seis meses después de que Starfield se presentara oficialmente en el E3 2018, ha llegado ya la primera información de su proceso de desarrollo. Y las noticias no parecen ser buenas.
Según han informado desde 4chan, la primera nueva IP de Bethesda estaría atravesando problemas "serios" de desarrollo.
Creation Engine estaría dificultando el desarrollo de Starfield
Bethesda planea usar en Starfield el mismo motor que usa para Fallout 76, juego que ha sido muy criticado debido a su cuestionable optimización. A pesar de las mejoras que Bethesda ha ido aplicando a Creation Engine, el motor gráfico, éste sigue presentando problemas de rendimiento.
Esto habría llevado a que Starfield, que estaría previsto para publicarse en la próxima generación, se haya atascado en su ciclo de desarrollo, según los rumores.
Todos los estudios de Bethesda están tratando de arreglar el juego pero, sin embargo, ya se ha reiniciado el proyecto varias veces.
El principal problema del juego es el motor, ya que no permite que Starfield funcione según lo previsto. También, a su vez, hay diversos problemas de gestión ya que no hay supervisión ni dirección. Al parecer, no está claro quién está a cargo del proyecto.
Starfield está previsto para publicarse en 2020.