Los datos de ventas en Estados Unidos durante octubre eran interesantes para conocer si la decisión de eliminar la campaña tradicional de Call of Duty: Black Ops IIII afectaría a sus ventas. El analista de NPD Group Mat Piscatella lo tiene claro: sus fans no han echado de menos este modo, o quizás el battle royale ha compensado esta carencia.
Piscatella ha comentado que "la falta de una campaña para un jugador no ha dañado las ventas en el mes de lanzamiento de Black Ops 4 ni lo más mínimo". También destaca que adelantar su lanzamiento de noviembre -mes habitual de toda la saga- a octubre ha conseguido, junto a Red Dead Redemption 2, ventas de récord para un octubre.
Black Ops 4 ha sido el juego que más dinero ha ingresado en el mes, más que Red Dead Redemption 2 -si bien el primero se lanzó el 12 de octubre y el segundo el 26 del mismo mes- o Assassin's Creed Odyssey, pese a no incluir las ventas de PC.
VentureBeat ha analizado los datos de NPD y asegura que Black Ops 4 consigue el octavo mejor mes debut en los 23 años desde que hay registro, además de ser el juego más vendido en lo que va de 2018.
Es pronto para saber si estos datos influirán en futuras entregas de Call of Duty o el próximo juego recuperará el modo historia.