2K y Firaxis Games han anunciado hoy que Sid Meier's Civilization VI: Gathering Storm, el segundo pack de expansión para el videojuego de estrategia y gestión, Civilization VI. El contenido, centrado en las catástrofes naturales y generadas por el ser humano, llegará el 14 de febrero a PC. Ha estrenado tráiler e imágenes.
Un planeta vivo y lleno de peligros que ofrecerá nuevos retos
La idea de Civilization VI: Gathering Storm es la de presentar un planeta vivo, en el que la geología y el clima ofrezcan desafíos nuevos y únicos a los jugadores. Esta segunda expansión para el título de estrategia incorpora nuevos efectos medioambientales, el diseño de proyectos, la energía y los recursos consumibles, así como el Congreso Mundial y una nueva victoria diplomática.
Además, añade siete maravillas del mundo y siete maravillas naturales, 18 unidades, 15 mejoras, 9 edificios, 5 distritos, 2 conjuntos de edificios, 9 tecnologías y 10 principios.
Ahora estaremos a merced de los volcanes, las tormentas (ventiscas, tormentas de arena, tornados y huracanes), el temible cambio climático, las inundaciones y las sequías. Estos eventos climáticos nos pasarán factura y deberemos tener un ojo siempre a ellos. En Civilization VI: Gathering Storm los recursos estratégicos tienen su propio papel, ya que se consumen en centrales eléctricas que nos ayudarán a producir electricidad. Comenzaremos a quemar recursos basados en el carbono, como el petróleo y el carbón, para suministrar energía, pero poco a poco iremos pasando a fuentes de energía alternativa y sostenibles. Las elecciones que hagamos sobre la utilización de recursos afectarán directamente a la temperatura del mundo y pueden hacer que los casquetes polares se derritan y suba el nivel del mar.
De hecho será uno de los factores más destacables: las elecciones que hagamos en términos de diseño y proyectos en forma de construcción tendrán impacto directo en el medio ambiente. Presas, túneles y ferrocarriles tendrán su riesgo por inundación y similares, por lo que deberemos desarrollar nuevas tecnologías. Además, el mundo nos vigilará y reprochará nuestra actitud, así como colaborará con nosotros. Deberemos estar pendientes a los congresos mundiales, forjar alianzas y votar resoluciones para solucionar algunas de las amenazas que se vendrán sobre nosotros y la civilización.
Con nuevas tecnologías y líderes, el juego irá avanzando en contenido, algo a lo que se sumarán los nuevos escenarios, como el de La Peste Negra y la carrera armamentística de la Maquinaria bélica a comienzos de siglo. Os dejamos con sus primeras imágenes.