David Jaffe, creador de God of War, desconoce si hará más juegos

No tiene ambición por volver a desarrollos AAA.
David Jaffe, creador de God of War, desconoce si hará más juegos
·

A principios de año David Jaffe anunció el cierre de su estudio The Bartlet Jones Supernatural Detective Agency y que se tomaría un descanso en el desarrollo de videojuegos, aunque sin especificar si se trataba de algo temporal. En una entrevista de Colin Moriarty el director del primer God of War dice no saber si hará algún juego más.

"Sobre si haré otro juego o no, no lo sé. No tengo planes ahora mismo, y realmente no tengo ninguna ambición", dice en el podcast.

"Mira lo que está haciendo Sony ahora mismo, es increíble, estoy obsesionado ahora con Spider-Man... Pero lo que hacen estos días es muy diferente a lo que estoy enganchado ahora".

PUBLICIDAD

Jaffe está jugando a títulos retro o juegos modernos que le recuerdan a aquellos con los que creció, como Dusk de New Blood Interactive. Sobre la posibilidad de crear un nuevo AAA, dice que ya no está interesado.

Volver a escalar una montaña

Jaffe compara la evolución de pasar de Twisted Metal a God of War con la escalada de una montaña y que volver -al desarrollo de estas producciones- sería una tarea igual de difícil para él. Aunque no lo descarta, no es su intención por el momento.

Jaffe comenzó en la industria con Skyblazer y después se convirtió en un diseñador de Mickey Mania. En 1995 diseñó Twisted Metal y en 2005 dirigió God of War. Tras su salida de Santa Monica ha trabajado en varios proyectos, pero ninguno repitió éxitos pasados. Su último juego era Drawn to Death.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir