El jugador invidente de Street Fighter comparte su experiencia

Al habla Sven van de Wege, The Blind Warrior.
·

Ya os hablamos de Sven van de Wege, un jugador invidente que no ha dado la espalda a su pasión: los videojuegos. Al más puro estilo Daredevil de Marvel, este jugador es capaz de alzarse con la victoria en Street Fighter V guiándose sólo por los sonidos del juego.

El jugador de 32 años ha concedido una entrevista a RedBull para hablar de los obstáculos a los que ha tenido que enfrentarse. Y también ha querido ofrecer algunos consejos para aquellos jugadores que se encuentren en su misma situación.

PUBLICIDAD

Esta es la experiencia de The Blind Warrior

"Cuando vives con una discapacidad, siempre es difícil formar parte de la sociedad real", empieza diciendo. "La gente siempre piensa que, debido a que eres ciego, no puedes hacer esto o lo otro. Pero siempre hay una manera de enfrentarse a esos problemas".

"Nunca pensé que podía jugar a videojuegos usando sólo efectos de sonido", agrega. "Cuando entrenas mucho, puedes conseguir hacer eso. Estoy seguro de que otras personas que tienen discapacidades y quieren hacer algo, sólo tienen que intentarlo y pensar en soluciones y no en el problema. Ese es el mejor consejo que puedo darles. Disfruta tus partidas y hazlo lo mejor que puedas."

"Nunca pensé que podía jugar a videojuegos usando sólo efectos de sonido"

La clave para que pueda guiarse por el sonido en Street Fighter V es, en primer lugar, el estéreo. "Puedes escuchar fácilmente si tu personaje está a la izquierda o a la derecha". A su vez, señala que los efectos de sonido son "claros", permitiéndole escuchar si el otro está saltando, si camina o acaba de aterrizar en el suelo...

En comparación con otros juegos, explicó lo siguiente: "Si los efectos de sonido no estaban en estéreo o si usaron los mismos efectos de sonido para muchas cosas, entonces no puedes escuchar si es una patada o un puñetazo", agrega. "Así que eso hace que Street Fighter sea el juego perfecto para mí hasta el momento."

Se han puesto en contacto con él para desarrollar un proyecto para otros jugadores ciegos

A su vez, señala que ya ha entablado contacto con otros jugadores invidentes, ofreciéndoles sus consejos y trucos. "Creo que tienen un largo camino por recorrer, pero espero que puedan usar los consejos que les di."

Por otro lado, los creadores de un proyecto escolar se pusieron en contacto con él para pedirle ayuda a la hora de crear un juego. "Me preguntaron si podía ayudarles con consejos y probar cosas para ellos, y así lo hice. Eso también fue bueno, que quieran que les ayude a desarrollar el juego para otros jugadores ciegos".

 

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Street Fighter 30th Anniversary Collection

Street Fighter 30th Anniversary Collection es una nueva recopilación de la saga de videojuegos de lucha de Capcom, cuyo objetivo es celebrar con doce títulos de la serie el treinta aniversario de la saga. Abarca los principales títulos 2D de Street Fighter, adaptando a Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One las versiones arcade europeas y norteamericanas. Es la más ambiciosa colección de Street Fighter jamás lanzada.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir