Disney's Aladdin en su versión para Mega Drive se lanzó el 11 de noviembre de 1993. Esta versión fue desarrollada por Virgin Games y fue adaptada a Amiga y DOS, mientras que NES y Game Boy recibieron una versión rehecha.
El mismo mes se lanzó para Super Nintendo, pero era un trabajo de Capcom. La rivalidad entre las consolas se extendió a Aladdin, e incluso hoy los jugadores están muy divididos al elegir la mejor versión del juego basado en la película de 1992.
Sega eligió a Virgin como desarrolladora tras sus trabajos con McDonald's Global Gladiators y 7 Up's Cool Spot. David Perry, que después crearía Earthworm Jim o MDK, fue el director, mientras que su habitual colaborador Tommy Tallarico se encargaría de crear nuevas piezas musicales junto a Donald Griffin.
Uno de los aspectos más promocionados en la época fue su trabajo de animación.
Un equipo de animadores de Disney dibujó el movimiento del protagonista, y Virgin lo digitalizó para lograr la misma expresividad que la película.
Años más tarde, Louis Castle -cofundador de Westwood Studios-, reveló que el estudio había propuesto una secuela con gráficos renderizados antes del lanzamiento de Donkey Kong Country -título de Rare conocido por usar esta técnica-, pero el proyecto fue descartado por Disney.
Podéis conocer más de Aladdin en Mega Drive y Super Nintendo en nuestra columna Retro.
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