Los primeros pases de Detective Pikachu han sido positivos para el estudio. Se trata de los pases a puerta cerrada que los estudios hacen para probar la recepción de la audiencia y que se emplean como parte de los estudios de mercado para introducir, si es necesario, ajustes en el montaje y otras variaciones antes del estreno oficial.
Aunque no hay informaciones oficiales del estudio, las filtraciones que han llegado sugieren que la película estaría llena de guiños para los aficionados a los videojuegos.
En las opiniones de las pruebas de audiencia el consenso general es que los intérpretes actúan bien y se ha valorado especialmente la calidad del guion, algo poco frecuente en películas basadas en videojuegos.
El público valora positivamente la actuación de Ryan Reynolds, que pone voz a Pikachu, y su relación con el coprotagonista humano, Justice Smith.
Asimismo, se destaca la calidad de los efectos para integrar a Pikachu.
Finalmente, también se ha valorado con satisfacción que la película se centra en contar una historia real de misterio y que no es una excusa para sacar personajes y satisfacer a los fans sin más.