Level-5 celebra hoy sus primeros veinte años de historia

Publican una ilustración conmemorativa.
·

Level-5 celebra hoy su vigésimo aniversario. La empresa se fundó el 28 de octubre de 1998 y para conmemorar el hito han presentado una nueva ilustración.

Level-5 es una empresa japonesa que durante sus primeros años creó juegos como Dark Cloud/r>, Rogue Galaxy o Jeanne d'Arc para Sony Interactive Entertainment. Durante estos años, la compañía trabajó también en la saga Dragon Quest para Square Enix, y también para Microsoft, con el fallido proyecto True Fantasy Live Online, que habría sido un juego de rol masivo en línea para la consola de la compañía de Redmond.

A partir de 2010 empezó a centrarse en la gestación completa de sus propias saga para tener más control creativo y retener los derechos sobre las marcas, que hasta ahora eran propiedad de las editoras. Para ese año ya había registrado buenas ventas con Professor Layton y con Inazuma Eleven, que tuvieron un importante papel a la hora de definir la estrategia de la siguiente década.

Con la creación de sagas como Ni no Kuni, Fantasy Life y otras, el catálogo de marcas propias de la empresa ha ido creciendo desde entonces y han apostado por una propuesta orientada a la experiencia transmedia: videojuegos, series de televisión, mangas, etc., en torno a sus personajes.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir