Florian Le Bihan, diseñador de Battlefield V en DICE, ha sido expulsado de Call of Duty: Black Ops 4. ¿Su delito? Jugar demasiado bien. Le Bihan es tan ducho en el videojuego de Treyarch, que el sistema automático anti-cheat habría confundido su destreza en el shooter como una manera de hacer trampas. El desarrollador habría enviado escritos y peticiones a los responsables del título para pedir su reinserción.
El sistema habría creído que hace trampas
Los juegos online como Battlefield, PUBG o Black Ops 4 tienen una serie de sistemas automáticos que detectan comportamientos inusuales por parte de los jugadores. Están diseñados para activarse cuando se hacen trampas o se obtienen resultados excesivamente buenos.
Desgraciadamente, y aunque el sistema funciona en su totalidad y ayuda a que las partidas sean más justas -sobre todo en consolas-, Le Bihan habría sido castigado por ser muy bueno en el multijugador.
So i got banned from #BlackOps4 LOL. Could you please not @Treyarch ??? @TreyarchPC pic.twitter.com/EaZ4NvJeG1— Florian - DRUNKKZ3 (@DRUNKKZ3) 23 de octubre de 2018
Para comprobar su pericia en el shooter online, el diseñador de DICE habría mostrado vídeo de algunas de sus partidas, explicando que ha sido expulsado del juego sin razón alguna. ¿Por qué? Pues además de los posibles comportamientos fuera de lo normal, los usuarios habrían reportado su cuenta, algo que habría desembocado en la expulsión inmediata y habría roto o vulnerado el sistema de dos pasos de verificación -algoritmo y reporte-.
Black Ops 4 está disponible en Xbox One, PS4 y PC. Aquí tenéis nuestro análisis. Battlefield V llegará el próximo 20 de noviembre a las mismas plataformas.