Un jugador profesional de Counter-Strike: Global Offensive ha sido pillado haciendo trampas en un torneo. No solo eso: trató de impedir que los jueces revisaran su ordenador y no consiguió borrar el hack antes de ser descubierto.
Nikhil Kumawat, conocido como Forsaken, es un jugador del equipo profesional OpTic India. Ha sido descubierto haciendo trampas contra el equipo Revolution de Vietnam en el torneo Extremeland Zowie Asia que se está celebrando en Shanghái.
Kumawat había llamado la atención de jueces y asistentes, que sospecharon que estaba sucediendo algo. Por tanto, un juez oficial del torneo accedió a su ordenador y logró impedir que el jugador manipulara su ordenador para borrar el hack. El pequeño rifirrafe fue grabado en vídeo:
The exact moment when admins at #eXTREMESLAND2018 caught forsaken and he attempted to delete the hack pic.twitter.com/rZG7aYBdbD— CSGO2ASIA (@CSGO2ASIA) 19 de octubre de 2018
El jugador estaba usando un aimbot, un programa que permite fijar a enemigos en nuestra mirilla. A consecuencia del uso de trampas todo su equipo fue descalificado y se ha expulsado al jugador del mismo.
more pics of @OpTicIndia at #eXTREMESLAND2018 when forsaken was caught cheating pic.twitter.com/SD6EvDWUvc— 辛味。 (@liuxinwei0102) 19 de octubre de 2018
Su equipo también sufre las consecuencias
Tras hacerse oficial la penalización contra OpTic Indica, la empresa ha decidido desmantelar todo el equipo, por lo que el resto de jugadores se han quedado sin espacio para jugar.
pic.twitter.com/i1qRRgUHmO— OpTic India (@OpTicIndia) 19 de octubre de 2018
Nikhil Kumawat se enfrenta a una posible expulsión vitalicia de los torneos de Counter-Strike. Y es que esta no es la primera vez que le pillan haciendo trampas: ya había sido expulsado en 2017 de los torneos de ESL tras ser detectado por el sistema antitrampas de la propia Valve.