Los resultados comerciales de Dragalia Lost, el juego de rol para móviles de Cygames y Nintendo, se están acelerando. Si durante el periodo de lanzamiento logró generar más de 3 millones de dólares y se convirtió en el debut menos impactante de un juego para móviles de Nintendo, ahora tras dos semanas ha generado 16 millones de dólares. Con esto se sitúa por delante de los resultados de Animal Crossing: Pocket Camp.
El juego tiene su mercado muy centrado en Japón y EE.UU.: de sus primeros 16 millones, 13,5 millones de dólares se han ingresado gracias a clientes en esos dos países.
Os recordamos que el juego no está todavía disponible en Europa.
Según un informe independiente realizado por Sensor Tower el 69% de los jugadores están en Japón y el 16% en EE.UU. El resto de mercados asiáticos donde está el juego disponible se reparte el 15% restante.
En cuanto a plataformas, iPhone tiene ligera ventaja, pues representa un 60% del total de usuarios.
En cuanto a las listas de ventas de los países, el juego ha retrocedido un poco en Japón, de tercer título con mayores ingresos al quinto en la tienda de Google Play, por ejemplo. La bajada es mayor en EE.UU., pero posiblemente esto estaba previsto y se esperaba que el juego, como con Fire Emblem Heroes, viera su mercado centralizado sobre todo en Japón.
En cualquier caso, que haya superado el registro de las dos primeras semanas de Animal Crossing: Pocket Camp sugiere que el título está encontrando su público, pese a ser un título más de nicho y que no cuenta con respaldo de una marca ya establecida.