Crean un mod para Dragon Quest XI en PC que sustituye la música

Cambia los temas originales en MIDI por sus versiones orquestadas.
·

Dragon Quest XI se lanzó el pasado 4 de septiembre en PS4 y PC, y está considerado uno de los mejores JRPG de los últimos años, que todos los aficionados al género están disfrutando.

Uno de los pocos apartados que muchos jugadores han criticando es su música, la banda sonora compuesta por el veterano Koichi Sugiyama, ya que se encuentra incluida en el juego en calidad MIDI, algo un tanto sorprendente en pleno año 2018. Por ejemplo Dragon Quest VIII para PS2 sí incluyó la música orquestada.

Esto si cabe es más grave porque estas piezas musicales sí existen en versión orquestada, como podéis escuchar aquí, ya que están editadas en Japón en CD.

PUBLICIDAD

Ahora un grupo de aficionados ha sustituido la música en calidad MDI por estas piezas orquestadas con el Orchestral Overhaul Mod, como podéis comprobar en este vídeo de prueba que han publicado:

Aquí podéis encontrar todas las instrucciones y pasos a seguir para la instalación del mod.

Este trabajo realizado por cuatro modders comenzó desde el lanzamiento del juego y al parecer no ha sido sencillo, ya ha sido necesario crear puntos de bucle, suavizar las variaciones de volumen y han tenido que realizar modificaciones en las secuencias de FMV.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age

Dragon Quest XI, también conocido como Dragon Quest 11, es un videojuego de rol y combate por turnos desarrollado y producido íntegramente por Square Enix para las plataformas de PS4, nintendo 3DS y Switch, con fecha de lanzamiento planeada para 2018.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir