El nuevo videojuego del estudio polaco CD Projekt RED ha sido uno de los protagonistas de la semana. Tras iniciar una cuenta misteriosa en su canal oficial en Twitch, los responsables de The Witcher nos mostraron por primera vez la jugabilidad de Cyberpunk 2077, su esperado título de rol en primera persona, batiendo todos los récords existentes en la famosa plataforma de streaming en lo relativo a un nuevo lanzamiento.
Ha sido la retransmisión de un nuevo videojuego más vista del año
Sin rodeos. Cyberpunk 2077 es la emisión con mayor número de espectadores en la categoría de nuevo lanzamiento. Según GitHyp, la retransmisión consiguió reunir a medio millón de usuarios simultáneos, que estuvieron pegados a sus pantallas durante la demostración de la jugabilidad. Bate así el pico obtenido hace unos meses por Fortnite, que llegó a alcanzar una cifra nada desdeñable de 350.000 usuarios. Y no solo eso, también ha tenido más impacto que las primeras demostraciones de la jugabilidad de God of War (283.000), Sea of Thieves (259.000) y Call of Duty: Black Ops 4 (204.000). Casi nada.
En el canal oficial de CD Projekt RED, apunta la misma fuente, se vieron picos de 288.000 espectadores durante el directo, pero los totales ascienden a más de 459.000 espectadores si contamos canales secundarios o restreams.
Las cifras son incluso más altas si hablamos de número de reproducciones en YouTube. El vídeo de 48 minutos tiene actualmente 4,7 millones de reproducciones en el portal de Google, y a buen seguro que irá a más en los próximos días y semanas.
Cyberpunk 2077 será un extenso juego de rol de mundo abierto que nos llevará a un futuro distópico para recorrer las calles de la gigantesca Night City. Su jugabilidad será en primera persona para asegurar una experiencia de juego inmersiva. Por desgracia, todavía no se conoce su fecha de lanzamiento.