La nueva Sherry de Resident Evil Remake 2 se inspira en Newt de Aliens

Han reinventado al personaje y se basan en la cinta de James Cameron
·

Sherry Birkin, personaje de Resident Evil 2, ha sido revisado para Resident Evil 2 Remake y los responsables del juego han explicado que se han inspirado en el personaje de Newt, de la película Aliens, que dirigió James Cameron.

En el juego se ha cambiado ligeramente el momento en el que el jugador, como Claire Redfield, se encuentra con Sherry. Le escena revisada y el posterior desarrollo del personaje introducen cambios relevantes en la psicología de este personaje.

PUBLICIDAD

El director del juego, Kazunori Kadoi, ha explicado en la Gamescom que han decidido modificar toda la dinámica entre estos personajes como resultado del proceso de modernización y revisión completa del clásico de 1998.

"Sherry es un personaje que en el juego original era básicamente una niña pequeña y muy infantil", expone Kadoi. Según explica, uno de los objetivos era "añadir profundidad al juego. Puesto que ahora se un entorno más fotorrealista y se ha conseguido un aspecto más humano y verosímil para los personajes, hemos tenido que añadirles más profundidad porque ahora son menos caricaturescos y planos".

Según expone Kadoi, para el equipo "el personaje de Newt en Aliens fue un punto de referencia", pero por el momento prefieren no dar más detalles concretos para no reventar sorpresas a los jugadores.

En ese sentido, Kadoi valora que esta reencarnación de Sherry "tiene más personalidad. Tiene pensamientos y motivaciones propias". El objetivo es que todo lo que podía resultar forzado sobre el personaje y su contexto en el original ahora se perciba de forma más natural y creíble.

Todo ello, por supuesto, manteniendo la esencia del juego: una aventura de zombis con todo tipo de criaturas monstruosas que asaltan al jugador.

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake es la puesta al día del clásico original del género survival horror para Xbox One, PlayStation 4 y PC, que coincide con el vigésimo aniversario de la saga Resident Evil. Supone un cambio de perspectiva jugable, de estilo de juego y de ambientación, un concepto muy ambicioso desde el plano técnico y artístico pero que mantendrá la esencia del emblemático videojuego que marcó un antes y un después.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir