La beta de Fortnite para Android ya ha comenzado y Epic Games ha abierto recientemente su disponibilidad a un rango mayor de dispositivos, permitiendo que quienes no tengan un Samsung Galaxy también puedan disfrutar de lo que tiene que ofrecer en otros terminales.
Por desgracia, multitud de jugadores están experimentando graves problemas de rendimiento.
Tras haber realizado la respectiva investigación, Epic Games ha realizado un comunicado oficial en el que señala que estos problemas solo los están sufriendo aquellos jugadores con móviles de 4GB de RAM.
La solución
Todos estos inconvenientes son el resultado de que los usuarios tengan multitud de aplicaciones funcionando en segundo plano, lo que deja al dispositivo sin memoria suficiente para mover el juego de forma apropiada.
De todos modos, tenemos que recordar que se trata de un juego que ha sido diseñado con los móviles más potentes en mente. No en vano, el fundador y presidente de Epic, Tim Sweeney, asegura que el título solo funcionará apropiadamente en un 12% de todos los dispositivos Android. El motivo de esto es que la compañía quería mantener la misma experiencia del resto de plataformas, por lo que han intentado reducir el número de sacrificios necesarios para alcanzar este objetivo.
Tampoco podemos olvidarnos de que el juego está en beta, es decir, en fase de pruebas, por lo que es de esperar que se realicen bastantes ajustes para mejorar su rendimiento y optimización de cara a la versión final.
El Battle Royale de moda
Fortnite es un exitoso Battle Royale gratuito que se ha convertido en todo un fenómeno de masas en los últimos meses, acumulando millones de descargas en todas las plataformas en las que se ha lanzado: PC, PS4, Xbox One, iOS y Nintendo Switch.
Si queréis acumular victorias, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestra guía, donde encontraréis todas las calves para imponeros ante vuestros rivales.