Pokémon GO sigue siendo un fenómeno global. Pese a que su popularidad parece haber descendido en la mayoría de países, el título de realidad aumentada sigue siendo un éxito en regiones asiáticas, atrayendo ahora de nuevo a más jugadores gracias a su compatibilidad con Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! para Nintendo Switch. Sin importar la edad, el juego de Niantic ha calado hondo en todos los usuarios por igual, siendo este particular caso de un señor de 70 años residente en Taiwán, uno de los más curiosos.
11 teléfonos ajustados a un soporte en su bicicleta
Para muchos, Pokémon GO es más que un videojuego. Muchos se lo toman como un pequeño pasatiempo al aire libre, otros como una rutina de ejercicio y algunos casi como una profesión. Siendo todas ellas opciones divertidas, la idea de Chen San Yuan, un señor de 70 años de Taiwán va un poco más allá.
Chen adora salir a pasear en bicicleta y es un auténtico fanático de Pokémon, así que ha pensando en condensar sus dos grandes aficiones con un poco de ingenio.
Yuan ha conseguido poner hasta 11 teléfonos móviles en su bicicleta, todos ejecutando Pokémon GO al mismo tiempo, permitiéndole así tomar gimnasios, visitar Poképaradas o ayudar a otros jugadores. De hecho afirma que de esta manera se siente más útil, pues le permite hacer varias tareas a la vez o incluso intercambiar Pokémon de una manera más eficiente. Y bueno, nada de problemas de batería: el propio pedaleo de Chen le permite recargar sus teléfonos móviles a la vez, ofreciéndole una autonomía de hasta 20 horas.
El anciano se ha convertido en toda una celebridad local, según informan en Nintendolife. Y piensa ir a más. Tiene pensado mejorar su creación en un futuro, añadiendo más teléfonos móviles al manillar de su bici y convirtiéndose en todo un Nacho Cano del Pokémon GO. Su popularidad es tal, que en estos momentos tiene una legión de aficionados que lo llaman shifu -maestro- o Dios Pokémon por su evidente vocación al videojuego.
Pokémon en las calles de tu ciudad
Pokémon GO ya está disponible en iOS y Android de forma gratuita, aunque contiene micropagos. Se trata de un juego que permite a los usuarios capturar a sus criaturas favoritas mientras pasean por su ciudad. Te recomendamos que consultes nuestra guía para darlo todo en tu camino para convertirte en Maestro Pokémon. Os recordamos que, hasta el 19 de agosto, estará disponible el evento de intercambio en la aplicación.