Vandal

Etrian Odyssey X se agota en su primer día a la venta en Japón

Atlus ha pedido disculpas a los usuarios japoneses.
· · 3DS 

Las ventas de Etrian Odyssey X para Nintendo 3DS, juego que acaba de llegar a las tiendas japonesas, pueden haber sorprendido a Atlus: los usuarios nipones lamentan que el título esté agotado en las tiendas al día siguiente de su lanzamiento.

El juego se publicó el viernes en Japón, pero muchos puntos de venta han agotado las existencias. Los datos de Media Create preliminares sugieren que en su primer día se ha vendido un 70% de la distribución total, lo que hace que el juego pueda ser difícil de encontrar en las tiendas populares.

Atlus ya ha pedido disculpas al público nipón a través de la web de la compañía y han confirmado que pronto enviarán más unidades a las tiendas. Asimismo, la compañía recuerda que el juego está disponible para su compra a través de la eShop en formato de descarga digital.

Por el momento no se han anunciado planes para lanzar el juego en los territorios occidentales.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Etrian Odyssey Nexus

Etrian Odyssey Nexus es un videojuego de rol para Nintendo 3DS desarrollado por ATLIS. Ambientado en una realidad fantástica, el juego presenta una gran variedad de clases de personajes, desde granjeros hasta héroes, paladines, médicos, armeros, múltiples magos y guerreros, etc. En el mundo del juego los aventureros de todo el mundo se reúnen en la ciudad flotante de Maginia. Bajo un decreto de la princesa Persephone, los aventureros buscan riquezas, honor y todo tipo de retos.

Otras noticias sobre:

atlus
japón
ventas juegos
En forosComentar en nuestros foros

HugothesterYT · hace 6 minutos
[respuesta:23]Te respondo por partes, me parece un comentario muy interesante el que has hecho:

[i]"Tu comentas que ocurre con juegos de Nintendo, mira yo no vivo en Japón pero a ningún Mario tocho le ha ocurrido eso (y si me equivoco pasa link), supongo que te referías a juegos third parties (no del nivel DQ o FF) en consolas Nintendo que pueden usar esa estrategia ante la terrible competencia que tienen con el software de Nintendo."[/i]
Me habrá expresado mal, no digo que ocurra con juegos de Nintendo, sino con juegos PARA la consola de Nintendo, afectando sobretodo, como tú bien dices, a las third parties.

[i]"Pero tampoco las consolas Nintendo son un nido de rpgs third parties."[/i]
Así que es una estrategia absurda a mi parecer aun considerando la idiosincrasia del jugon japonés."
Ahí te equivocas amigo mio, la fama de la Switch es no ser un nido de third parties, pero eso es cierto en Europa y America, pero NO en Japón. La cantidad de juegos third party para Switch en Japón con práctica total seguridad supera a los de Xbox One en Japón. PS4 y Switch reciben una cantidad brutal de títulos exclusivos en territorio japonés que en Europa igual vemos algunos en los próximos 5 o 6 años.

[i]"También indicas que suelen ser ciclos de 1 a 3-5 días pero hay casos que durante semanas está agotado totalmente. Les gusta el masoquismo o la importación es masiva?"[/i]
Yo esto no lo he visto, nunca he conocido el caso en que realmente un juego esté agotado más de 3 días en todas las tiendas japonesas (ni con Pokemon o Final Fantasy ocurrió), si se agota en una tienda muy popular se puede encontrar en otra no tan popular con facilidad. Cuando decían que la Switch estaba agotada en Japón no era difícil encontrarla fuera de Tokio.

[i]"No será que pensarían que Octopah era un juego más acorde con la descarga digital y unido a algún factor de producción han pinchado con el stock?"[/i]
Como tú mismo indicas la importancia del mercado digital es muy residual en Japón, con lo que no se suele tener muy en cuenta a efectos de stock.

Un saludo ![/respuesta]

HugothesterYT · hace 14 minutos
[respuesta:24]De nuevo me respondes sin pensar bien las cosas.
En Japón si quieres un juego lo reservas, sin reserva es muy difícil comprar un juego la semana de salida, por muy poco conocido que sea. Precisamente porque se conocen las reservas totales, las desarrolladoras pueden llevar a cabo la retención de stock de la que hablo, pues es una retención controlada, para que haya lo suficiente para abastecer a toda la demanda a lo largo de las dos primeras semanas pero a la vez que se produzcan desabastecimientos puntuales para salir en los medios.[/respuesta]

Senshu · 06/08/2018 08:58
[respuesta:22]Las tiendas piden X unidades, basadas en las reservas, y la empresa fabrica stock em función de esto.

Por eso siempre se insiste en que necesitan que se reserven los juegos.

Si un juego no tiene grandes reservas, las tiendas no van a pedir un envío grande y no se van a fabricar las copias, luego se pueden encontrar con roturas de stock.

Esto es algo que cualquiera que siga las ventas japonesas lo sabe.[/respuesta]

Juggggernaut · 06/08/2018 05:28
[respuesta:20]Tu comentas que ocurre con juegos de Nintendo, mira yo no vivo en Japón pero a ningún Mario tocho le ha ocurrido eso (y si me equivoco pasa link), supongo que te referías a juegos third parties (no del nivel DQ o FF) en consolas Nintendo que pueden usar esa estrategia ante la terrible competencia que tienen con el software de Nintendo.

Pero tampoco las consolas Nintendo son un nido de rpgs third parties.
Así que es una estrategia absurda a mi parecer aun considerando la idiosincrasia del jugon japonés.

También indicas que suelen ser ciclos de 1 a 3-5 días pero hay casos que durante semanas está agotado totalmente. Les gusta el masoquismo o la importación es masiva?

También podríamos considerar el caso de la industria japonesa que depende muchísimo de las importación de materias primas y atenaza el sistema de producción y logística.

Al menos podrías cambiar tu "absurdo" de la 1a réplica después de leer otras opiniones.

Y el mercado digital y más en consolas Nintendo es irrisorio exceptuando ciertos casos (creo que Splatoon 2 ha vendido más de un 10% de copias digitales del total de 2'6 millones aprox que llevan vendidos físicamente).

No será que pensarían que Octopah era un juego más acorde con la descarga digital y unido a algún factor de producción han pinchado con el stock?

Saludos[/respuesta]

Hugothester · 06/08/2018 02:46
[respuesta:11]Esto es una tontería como una casa.
La tienda puede decir: Envíame 100.
Y la empresa fabricante del juego decirle: No, te envío 25 hoy, pasado mañana otros 25 y 50 en 4 días.

La tienda marca lo que recibe si no existen restricciones de stock, si las tiendas pidiesen lo que quieren no estaríamos hablando de esta noticia, instantáneamente hubiesen pedido más y tardarían 1 hora en enviarselo, que aquí tiendas, empresas y almacenes están todos en Tokio.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir