Arc System Works y Aplus Games han desvelado que los jugadores disfrutarán en Kill la Kill the Game: IF de un sistema de control simplificado que abandona los movimientos complejos de direcciones y botones para los ataques de los personajes para apostar por un control sencillo con combinaciones centradas en un sistema sencillo de cruceta digital y botones.
El objetivo es que los jugadores puedan moverse libremente por el campo de batalla con suma facilidad y realizar ataques también de forma sencilla con la cruceta y los botones. Habrá un sistema de combos y la opción de activar ataques finales, pero todo ello será muy sencillo y accesible para los usuarios.
El juego emplea un sistema de fortalezas y debilidades en los ataques al estilo piedra, papel y tijeras: una acción supera a otra, pero es débil frente a la tercera.
Esto influirá en el daño, la rotura de defensas, la evasión y demás características del combate.

Además, el juego tendrá disputas verbales. Por ejemplo, al lanzar ciertos ataques especiales se dará paso a movimientos de determinación, que abrirán un diálogo entre los personajes. Entonces se inicia la conversación en la que podemos provocar, insultar o burlarnos. Esto también funciona con una lógica de piedra, papel y tijeras: provocar vence insultar, insultar a burlarse, y burlarse a provocar.
Si ganamos estas disputas verbales, sube nuestra determinación y mejoras las estadísticas de combate del personaje.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!















