Telltale ha distribuido un extracto de la jugabilidad de su esperada temporada final para la saga de narración interactiva basada en The Walking Dead. The Walking Dead: The Final Season se estrenará el 14 de agosto y nos mostrará la conclusión de la célebre historia de Clementine. Sus primeros 15 minutos pueden verse a continuación.
Una nueva forma de contar las cosas
En esta ocasión, y con un salto temporal con respecto a la última temporada, asistiremos al desarrollo y el viaje de una nueva Clementine, que ahora es una superviviente feroz y capaz.
Refugiada en una escuela, deberá continuar protegiendo al huérfano AJ, mientras sigue defendiéndose de las continuas amenazas que la asolan. Las decisiones difíciles, por supuesto, estarán presentes en el juego.
Telltale ha introducido en las mecánicas jugables un nuevo sistema de cámara por sobre el hombro, que ofrece más libertad para explorar los escenarios, que serán más detallados y grandes que en ocasiones anteriores, y contará con nuevas escenas de combate espontáneo. Estas ofrecerán un toque de supervivencia inusitado hasta la fecha en la serie, enfocándolo un poco más a la acción. Además, The Walking Dead: La temporada final estará totalmente doblado al francés, alemán, español latino y portugués brasileño, contando con subítulos francés, alemán, español latino, portugués brasileño, italiano, ruso, y chino tradicional y simplificado. El videojuego, que contará con un apartado gráfico renovado, funcionará con resolución 4K y alto rango dinámico.
El videojuego estrenará su primer episodio el próximo 14 de agosto a PS4, Xbox One y PC.