The Bard's Tale IV: Barrows Deep llegará a PC el 18 de septiembre

Las ediciones para One, PS4, Mac y Linux saldrán más tarde.
·

inXile Entertainment ha anunciado el lanzamiento de The Bard's Tale IV: Barrows Deep en su versión de PC, que llegará a la plataforma el 18 de septiembre. Las ediciones para PlayStation 4, Xbox One, Mac y Linux saldrán en algún momento de 2018, presumiblemente a finales de año. Según han comentado sus responsables, una beta del juego ya está disponible para los mecenas de Kickstarter o lo que hayan reservado las ediciones Platinum o Ultimate.

Un retorno a las raíces clásicas

Considerado como un retorno a las raíces clásicas de la saga, The Bard's Tale IV: Barrows Deep traslada a los jugadores a un mundo de fantasía clásico, el mundo de Caith, presentando una aventura para un jugador en primera persona y con fuertes ingredientes de rol clásico. Tendremos exploración, puzles, combates y la posibilidad de reclutar hasta seis héroes renegados y un tanto extraños en su lucha contra los poderes oscuros que han corrompido el mundo.

Mazmorras, bestias y criaturas, así como magias de todo tipo, serán los ingredientes de una jugabilidad refinada y típica en la serie. Está desarrollado en 3D en base al Unreal Engine 4, y además de presentar un estilo artístico heredero de los juegos de rol de papel y lápiz, ofrecerá estructuras complejas y parajes extraídos de algunos de los lugares más emblemáticos de Escocia. La historia estará a cargo de Nathan Long, autor de Wasteland 2, y la música estará bajo las órdenes de la batuta de Ged Grimes, acompañada de alguna de las voces y cantantes expertas en gaélico más importantes del panorama.

Mazmorras, rol en primera persona y un estilo clásico, sus principales ingredientes

Este capítulo de una saga con especial importancia en el mundo de los videojuegos -el primer juego se lanzó en 1985- coincide con el trigésimo aniversario de la tercera entrega, que es considerado como uno de los mejores juegos de la historia y uno de los pocos que están exhibidos en la The Art of Video Games del Smithsonian como una pieza de arte incomparable.

Imágenes:

Más sobre The Bard's Tale IV

The Bard's Tale IV es una nueva entrega de la veterana saga de videojuegos de rol nacida en 1985 de la mano de la extinta Interplay y Brian Fargo. Esta cuarta entrega, desarrollada con el Unreal Engine 4 y bajo el amparo de inXile Entertainment, vuelve a presentarnos una obra de bases clásicas y jugables dentro del género de rol, con combates nostálgicos y una ambientación fantástica.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir