Oasis Games realiza una inversión multimillonaria en Iron Mountain

El estudio prepara un juego de acción en línea con héroes.
·

La editora china Oasis Games ha anunciado que ha realizado una inversión de 3 millones de dólares en el estudio de desarrollo vienés Iron Mountain Interactive, fundado y liderado por Mike Borras y Helmut Hutterer, dos veteranos de la industria que han trabajado en sagas como Grand Theft Auto, Manhunt o Max Payne.

Esta es la primera inversión de Oasis Games en un estudio occidental y le da a la empresa china un porcentaje de acciones como inversora minoritaria en la compañía de desarrollo de juegos. Con el acuerdo obtiene los acuerdos exclusivos de publicación mundial del juego que tiene en marcha el estudio y que todavía no se ha anunciado públicamente: un juego competitivo en línea con héroes que esperan que debute en 2019 al menos en PC y en PlayStation 4.

Con esta inversión se podrá aumentar el presupuesto del desarrollo del juego con la intención de crear un juego más completo y tener más impacto comercial en su debut cuando debute el año que viene.

Yuhui Wang, consejero delegado de Oasis Games, ha descrito la operación como "una asociación estratégica a largo plazo con Iron Mountain Interactive" con la que esperan "establecer un nuevo hito en nuestro negocio creciente en los mercados occidentales".

Mike Borras, de Iron Mountain Interactive, ha señalado que "Oasis Games comparte nuestra visión de ofrecer títulos multijugador en línea de alta calidad, y lo han estado haciendo en todo el mundo desde 2011".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir