E3 2021

Los creadores de Cuphead 'trabajarán con tranquilidad' en su próximo juego

Su primer juego ha sido un éxito enorme, con 2 millones de copias vendidas.
·
Actualizado: 3:51 13/10/2020

Los hermanos Chad y Jared Moldenhauer estuvieron 20 años, desde que eran unos niños, pensando en el videojuego que querían crear. En 2012 empezaron a plantearse hacer realidad su sueño y para 2014, cuando ya tenían la idea más concretada hablaron con una programadora rusa para que lo convirtiera en código y con la mujer de Chad, Maja Moldenhauer, quien por entonces tenía una empresa dedicada a desarrollar apps para bancos que vendió para convertirse en la productora y artista de Cuphead, dibujando a mano con un estilo inspirado en los años 30 del siglo XX.

En su participación en Gamelab 2018, Maja Moldenhauer, artista y productora ejecutiva del juego, ha dicho que se sienten abrumados por las cifras de ventas del juego, más de dos millones de copias en Xbox One y PC: "es una locura, todavía hoy me parece surrealista", ha afirmado pero, ha añadido "ahora podemos trabajar con tranquilidad en lo que queramos".

Aunque no ha apuntado qué hará el estudio tras el lanzamiento en 2019 de la expansión de Cuphead "The Last Delicious Course" con Chalize como tercer personaje jugable, pero sí ha dicho que los hermanos Moldenhauer "tienen ya algo en mente".

La artista y productora ha reconocido que trabajaron en el juego "12 horas al día los siete días de la semana", pero, ha especificado: "nunca tuve la sensación de que estaba trabajando" probablemente debido a que Microsoft dio al estudio el aire suficiente para que trabajasen en el juego como quería: "No hubo nada en lo que hiciésemos la vista gorda; se trabajaba en algo, lo que fuera, hasta que quedaba como queríamos", ha afirmado Moldenhauer, quien ha puesto como ejemplo las 6000 gotas de lluvia que dibujó a mano para uno de los jefes finales, el dragón Fiery Frolic, "porque nosotros no reciclábamos diseños", ha dicho.

Los creadores de Cuphead 'trabajarán con tranquilidad' en su próximo juego Imagen 2

Los creadores del juego arriesgaron todo persiguiendo el sueño de crear el juego que querían, llegando incluso a rehipotecar su casa, "y si hubiera salido mal siempre podía haber vuelto a mi trabajo anterior", afirma Molenhayer, pero la jugada les salió bien sobre todo, reconoce la artista, por el apoyo que les dio Microsoft en su programa de desarrollo para estudios independientes y que les permitió pasar de ser un juego centrado en los jefes finales a ser algo más completo, con un modo historia.

Cuphead está a la venta en Xbox One y PC, y en 2019 recibirá la expansión The Delicious Last Course, una nueva aventura en una isla inédita, nuevas armas y habilidades para Cuphead, Mugman y Ms. Chalice.

Imágenes:

Más sobre Cuphead

Cuphead es un videojuego de plataformas y acción en 2D desarrollado por Studio MDHR y distribuido por Microsoft para las plataformas de Xbox One y PC, con fecha de lanzamiento planeada para el 29 de septiembre de 2017.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir