La base de jugadores de Pokémon GO ha alcanzado su cuota más alta desde 2016. No bastando con eso, la aplicación de Niantic Labs ingresó más de 100 millones de dólares el pasado mes de mayo, cifra que supera con creces los números registrados en 2017.
El último informe de la firma de análisis de mercado Superdata coloca a Pokémon GO como el cuarto juego móvil que más ingresos ha recibido en mayo de 2018, después de Honour of Kings, QQ Speed y Fantasy Westward Journey.
Hay que seńalar que el juego de Pokémon superó a gigantes como son Clash of Clans, Candy Crush y Clash Royale.
Pokémon GO: de nuevo en auge
Por otro lado, con la llegada de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! en noviembre, se espera que la base de jugadores continúe subiendo. Ambos títulos compartirán mecánicas que servirán para unir a las dos comunidades de entrenadores Pokémon.
A su vez, la suma de los Pokémon Legendarios, el sistema de combate renovado y las nuevas funcionalidades de intercambio, han hecho que Pokémon GO sea una aplicación muy diferente a la de 2016.
Pokémon en tu ciudad
Pokémon GO ya está disponible en iOS y Android de forma gratuita, aunque contiene micropagos. Se trata de un juego que permite a los usuarios capturar a sus criaturas favoritas mientras pasean por su ciudad. Te recomendamos que consultes nuestra guía para darlo todo en tu camino para convertirte en Maestro Pokémon.