La ciencia prueba que Mario es más rápido que Usain Bolt

Su velocidad punta es es de 52 km/h.
·

Lo sentimos, Usain Bolt, pero el fontanero más famoso del mundo de los videojuegos te ha ganado esta carrera. Según el estudio realizado por Pedro Henrique Evers, estudiante de ingeniería logística de Joinville (Santa Catarina), titulado The Physics of Super Mario World, Mario sería más rápido que el ex-velocista.

Mario, el atleta de los videojuegos

La ciencia prueba que Mario es más rápido que Usain Bolt Imagen 2

Tal y como se puede apreciar en la tabla elaborada por Manati Games, un guepardo o un Volkswagen pueden ir a una velocidad mayor que Mario, junto con el antílope y el león. Sin embargo, Mario quedaría por encima de Usain Bolt por apenas unos kilómetros por hora. Lo cual, seamos justos, no está nada mal.

Según el estudio, Mario puede correr a 52 km/h, unos 8 kilómetros más que los 44,5 km/h que la marca de Usain Bolt. Además, Mario también tiene una mayor capacidad de salto, llegando a los 6 metros. Esta cifra sería más del doble del récord mundial, que se encuentra en los 2,45 metros de alto.

Si queréis leer el estudio The Physics of Super Mario World al completo, podéis visitar el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey es un videojuego desarrollado, producido y distribuido por Nintendo exclusivamente para su nueva videoconsola, Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir