Un grupo de jugadores de Fortnite notó algo extraño y fuera de lugar en el campo de batalla. Cuatro baldosas de metal se unieron de tal forma que sus esquinas formaron una esvástica.
"Gracias por avisarnos de esto", agradecían desde Epic Games. "Esto no fue intencionado, y se tratará lo antes posible ajustando el estilo artístico de las piezas de metal".
Sin embargo, en defensa de Epic Games hay que señalar que este problema no es poco habitual en la industria. Los diseñadores ponen mucho mimo en que este tipo de símbolos de odio no aparezcan en sus juegos pero, a veces, simplemente ocurre:
Legitimately, non-joking, one of the hardest problems in game design is "do not accidentally draw a swastika", just like how one of the hardest problems in graphic design is "do not accidentally draw a butt" https://t.co/PRnjfSekmo— mcc (@mcclure111) 18 de junio de 2018
Por otro lado, Epic Games ha señalado que eliminará este símbolo en la próxima actualización del juego, dado que la actual actualización ya está cerrada. El aspecto que ofrecerá el juego tras el arreglo será el siguiente:
El battle royale de Epic Games
Fortnite Battle Royale es un título multijugador gratuito perteneciente al género battle royale. Forma parte del juego Fortnite, de corte cooperativo, que nos permite construir estructuras con materiales conseguidos en el mapa. Está disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Para saber más, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace. El título superó los 2 millones de descargas en Nintendo Switch en 24 horas.