La diferencia temporal de lanzamientos en Switch se está reduciendo

Según el estudio Panic Button, que ha realizado múltiples adaptaciones para la consola.
·

Panic Button, el estudio responsable de adaptar a Nintendo Switch juegos como Doom o Rocket League o Wolfenstein II, considera que la situación del calendario de lanzamientos de la consola se está normalizando, en la medida en que observan cómo se están reduciendo las diferencias temporales entre el debut de juegos en otras plataformas y su posterior aparición en la consola de Nintendo.

Así, Adam Creighton, líder del estudio, ha explicado que esta ventana temporal "está reduciéndose constantemente con todos los editores y desarrolladores que están poniendo Switch entre sus planes desde el comienzo".

"Creo que lo interesante es que tiene que ser una prioridad para los desarrolladores y para los editores. Yo quiero que las compañías vean a Nintendo Switch como una plataforma en igualdad de condiciones en la que lancen sus juegos, y según lancen sus juegos, y cuanto más pronto lo hagan con sus equipos internos o externos, como Panic Button, más oportunidades tendrán de conseguir paridad de resultados con sus grandes lanzamientos", explica.

"Por ejemplo, si te fijas en DOOM, que ya estaba terminado y publicado cuando se empezó a trabajar en la versión para Nintendo Switch, llegó dieciséis meses más tarde a Switch. Luego está Wolfenstein II, en el que nos implicamos cuando su desarrollo estaba casi terminado, y se lanza menos de ocho meses después".

Por esta razón, Creighton valora que "la ventana de lanzamiento está reduciéndose constantemente con todos los editores y desarrolladores que están poniendo Switch entre sus planes desde el comienzo"

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir