Los vídeos promocionales de las compañías siempre suelen, como es lógico, barrer hacia casa. Sin embargo, en los últimos años hemos visto casos muy estrafalarios e incluso cómicos. Según explican en GameRant, Sony habría censurado un mando de Xbox One en uno de los vídeos promocionales de Destiny 2: Los Renegados, emborronando de forma deliberada el periférico de la consola de Microsoft.
Cuando la imagen de marca se va de las manos
Ha sido un usuario de reddit el que se ha dado cuenta de esta jugada publicitaria. Según explica, en el vídeo subido por Sony y PlayStation para esta nueva gran expansión de Destiny, en los segundos que aparece el mando de Xbox en manos de uno de los desarrolladores, la imagen se emborrona y nubla para ocultarlo de forma deliberada.
El vídeo es un tráiler oficial, de 9 minutos, en el que Bungie explica a sus aficionados los cambios realizados en el videojuego. Está subido en distintos canales oficiales, pero en el caso de Sony, está censurado.
Se trata de un movimiento con una cierta lógica detrás: no hacer promoción a la marca rival. Pero,¿tiene sentido cuando el videojuego está disponible en otras plataformas? Entendemos que existen una serie de acuerdos comerciales entre Sony y Activision en un juego como Destiny, pero parece ser que la empresa no ve con buenos ojos que aparezcan detalles, accesorios o productos que puedan perjudicarle de forma comercial.
En reddit ven esta política como algo excesivo, sobre todo cuando hemos visto vídeos similares en otras circunstancias, y cuando el mando de Xbox se ha convertido casi en un estándar en otras plataformas como el PC, en la que también es compatible. No obstante, no es la primera vez que Sony realiza una maniobra comercial publicitaria similar: hace un año escondió y camufló los botones de Xbox en un tráiler de Anthem. Ante la polémica, el clip modificado se acabó retirando.
Destiny 2: Los Renegados llegará el 4 de septiembre a One, PC y PS4.