Dontnod Entertainment nos presenta una completa emisión de Vampyr, juego que llegará el 5 de junio a PC, Xbox One y PlayStation 4. En la emisión podéis ver casi una hora de jugabilidad con una demostración a cargo de los desarrolladores.
Esta demostración muestra el juego en una partida solo un poco avanzada, tras unas seis horas de partida, para mostrar las complejidades del sistema de ciudadanos y distritos.
Los jugadores serán libres de acabar con la vida (o perdonársela) de todos y cada uno de los ciudadanos de Londres, usando su sangre para desarrollar nuevos poderes mortales.
Jonathan Reid, el protagonista del juego, también es médico y, por lo tanto, puede optar por curar a estos mismos habitantes mediante la realización de exámenes y la elaboración de medicamentos específicos.
La curación de enfermedades mejora la calidad de vida de cada ciudadano y del distrito en su conjunto, pero para los jugadores que solo se preocupan por fortalecerse, dichos habitantes son el equivalente a un "jugoso" aumento de poder.
Mantener un equilibrio entre la salud de los ciudadanos y las personas a las que decides quitar la vida será esencial para evitar la pérdida de algunos distritos de la ciudad. Cada uno de los cuatro distritos principales tiene su propio indicador del estado de salud, que se ve afectado por el número de ciudadanos muertos, enfermos y sanos en esa zona.
A medida que el indicador descienda, los precios de las tiendas aumentarán, los ciudadanos tendrán más probabilidades de enfermar y la vida allí generalmente se deteriora. Si el estado de salud cae por debajo de la condición crítica, todo el distrito se perderá para siempre.
Esto significa que todas las tiendas, las misiones secundarias de los ciudadanos y, directamente, los habitantes "normales", habrán desaparecido para siempre, tomados por enemigos letales. Si esto sucede, no significa ni mucho menos que el juego ha terminado: incluso un jugador que pierda los cuatro distritos aún podría completar la historia principal de Vampyr, aunque quizá no vea el mejor de los múltiples finales posibles.