David Leitch, director de Deadpool 2 y John Wick será el encargado de llevar a la gran pantalla Tom Clancy's The Division, el juego de Ubisoft. El cineasta, que vive un momento dulce en su carrera, ha ofrecido una extensa entrevista a Collider en la que explica la rapidez con la que avanza la producción cinematográfica.
Un adaptación que tomará el universo y los entornos del juego
Desde Collider han hecho mucho hincapié en los motivos que lo llevaron a tomar una producción tan arriesgada. "Creo que la escogí por su mundo. Creo que ese universo que han creado todos esos artistas involucrados en el proyecto, así como los diseños que han mostrado y compartido los aficionados al videojuego, es realmente increíble. Pienso que The Division además arroja interesantes preguntas sobre la sociedad", añade. "Es un punto de partida genial", concluye al respecto.
Leitch, que es consciente de los errores mostrados por películas como las adaptaciones más recientes de Tomb Raider o Resident Evil, piensa que no errará en los terrenos en los que otros films han fracasado estrepitosamente. "Quiero decir, sí y no. El cine y los videojuegos son terrenos distintos. En un videojuego cuenta uno mismo la historia, y eres parte activa, y en el cine es todo el punto de vista de la persona que te la quiere contar", comenta.
"A veces me gusta pensar que ambas cosas están en conflicto, pero en un proyecto como The Division, encontramos grandes temas y grandes personajes con los que te puedes identificar, algo que junto a una gran historia puede transportarte, con los debidos adornos del universo que todos aman, hacia una gran película", concluía.
Su fecha de estreno sigue siendo una incógnita, pero además de la dirección de Leitch, está confirmado que Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain, Nightcrawler) y Jessica Chastain (Interstellar, Criadas y señoras, La hora más oscura) participarán en la película.