Gal Metal para Nintendo Switch se lanzará en los mercados occidentales, según han anunciado XSEED y Marvelous Europe, que lo distribuirán en America y Europa respectivamente.
Se trata de un juego en el que tocamos la batería en un grupo de metal. Cada mando Joy-Con de la consola se emplea como una baqueta para seguir el ritmo de la música y crear elaboradas interpretaciones ante el público.
El juego también soporta control tradicional con el mando Pro de la consola, por lo que el jugador puede escoger entre aprovechar la detección de movimientos o un sistema clásico.
En Gal Metal los alienígenas se han enfadado porque los humanos han retransmitido música metal, arruinando así la paz y tranquilidad del universo.
Algunos alienígenas han encontrado el origen de esta música en la Tierra y han llegado a Japón, donde secuestran a unas estudiantes de instituto que tienen un club de música metal.
Los alienígenas las unen en un único cuerpo, y ahora deben unirse a la banda KMG (Kichijoji Metal Girls) para plantar cara a los extraterrestres a ritmo de música metal.